Síguenos en

Hogar

Los padres españoles son los que mas juegan con sus hijos

Publicado

el

bici-680x365

Según el estudio realizado por Toy Industries of Europe los españoles son los padres europeos que más juegan con sus hijos cada día, junto a los italianos.

La percepción de los participantes en la encuesta es muy distinta ya que los niños creen que juegan muy poco, mientas los padres piensan que dedican el tiempo suficiente al juego.

El estudio ha destacado que para el 80% de los padres, los juguetes son el principal instrumento del juego.

El estudio

La federación europea de industrias jugueteras ha realizado el estudio en los cinco mayores mercados del sector juguetero de Europa: Francia, España, Alemana, Italia y Reino Unido.

También desprende que tanto padres como niños españoles prefieren el juego al aire libre, a diferencia de otros países.

Importancia del juguete

Los padres consideran los juguetes como el principal instrumento para el juego.

Para los niños, el juego es su actividad favorita, ya que además de ser algo divertido, es su herramienta favorita para hacer amigos. Mientras los padres consideran el juego algo fundamental no sólo para el tiempo de ocio de sus hijos, sino para aspectos tan importantes como su forma física, su socialización y el aprendizaje de normas.

El juguete preferido

El juego favorito de padres e hijos difiere en cuanto a su tipología. Los padres se decantan por los juguetes tradicionales y optan por estos juguetes para compartir el tiempo con sus hijos.
De hecho, los padres creen que las actividades y juegos tradicionales son más importantes para el desarrollo de los niños que los dispositivos móviles, los ordenadores e Internet.

 

Seguir leyendo
Click to comment

Tendencia