Síguenos en

BENIDORM

El Entierro de la Sardina despide el Carnaval de Benidorm

Publicado

el

20230222-fiestas-carnaval-entierro-sardina-7

Centenares de personas despidieron anoche el Carnaval de Benidorm con el Entierro de la Sardina que, un año más, y como manda la tradición, organiza la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ que preside Ramón Cano.
Pasadas las 21.00 h, desde la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’, partía el lúdico cortejo fúnebre hacia la Plaza Mayor, punto de encuentro en el que se citaron festeros de riguroso luto y curiosos para decir adiós al Carnaval de este año.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, encabezó la representación institucional, flanqueado por otros miembros de la corporación municipal e, incluso, cargó sobre sus hombros la figura de cartón piedra, obra del artista foguerer y fallero local, Sergio Sánchez García, en su primer y último recorrido por las calles de Benidorm.

En el último adiós a la sardina coincidieron además, la Reina Mayor de Benidorm, Angélica Morenilla, su corte de honor y el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Vicente Solaz.

El cortejo fúnebre transitó, al ritmo de los sollozos plañideros y los compases musicales de la ‘bandeta’ por las calles Tomás Ortuño, Limones y Ruzafa, continuó por el Paseo de la Carretera y finalizó en el Paseo de Colón donde el fuego esperaba al pez clupeiforme y a su comitiva.

Cuando faltaba poco para la medianoche, las llamas consumieron a la sardina y los fuegos artificiales despidieron a un carnaval que hoy, miércoles de ceniza, forma parte del recuerdo pues ya reina, en el calendario litúrgico, la Cuaresma.

Seguir leyendo
Click to comment

Tendencia